Era junio del año 2000 y en unas de las salas de cinemateca se estrenaba una producción Argentina/Franco italiana, dirigida por Marco Bechis …un film que muestra uno de los momentos más algidos de la dictadura militar en Argentina, esa película era Garage Olimpo.
Esa misma mañana previa al estreno yo tomaba un taxi en la esquina de mi casa rumbo a la sala de cinemateca de Lorenzo Carneli , yo apenas cabía en ese auto, porque venia con mis cuarenta fotografías enmarcadas para colgar en la sala, a los tropezónes bajé en la puerta y descargué mis fotografías.
A pesar de ser el mes de junio. Montevideo amaneció soleado y ventoso lo tome como una buena señal para la inauguración de mi muestra » Parpadeo Andino».
Me esperaba una larga jornada y sabía que tendría que encargarme yo solo sin ninguna ayuda debido a que en ese horario todos mis amigos trabajaban.
Al ingresar con los cuadros a la sala me impresionó la blancura de sus paredes, solo había una simple escalera y unas cadenitas para colgar los cuadros que caían de esas paredes.
De a poco comencé mi faena …, Coloqué los cuadros en el piso distribuidos por toda la sala , movi la escalera hacia el principio de la sala y trepe a ella con uno de los cuadros entre mis brazos …a la mitad del recorrido la escalera se deslizó por el piso hacia atrás y pensé que me partiría el cráneo contra el piso ..yo sostuve mi cuadro ..pero de repente la escalera se detuvo ..mire hacia atrás y vi una persona con lentes fondo de botella y alto ..con su pie había detenido la escalera y me había salvado de tremendo golpe…sentí su voz ronca decir : » Tranquilo amigo «.
Esa voz la había escuchado con emoción previo a casa proyección de cinemateca o de » la cinemateca» cómo solía decir.
Había conocido a Manuel Martinez Carril, alma Mater de cinemateca y ciudadano ilustre de Montevideo.
Me ayudó a colgar cada cuadro en esas paredes de cinemateca Carneli.